Inicio » Actualidad » Falleció Kōji Wada, reconocido cantante japonés

Falleció Kōji Wada, reconocido cantante japonés

El cantante Kōji Wada falleció el pasado 3 de abril, después de su lucha contra el cáncer de garganta, que le fue diagnosticado en el 2003. A pesar de ello, continuó cantando hasta el 2011, año en que su enfermedad se agravó.

Antes de hacer una pausa, visitó varios países, incluido Argentina, en eventos como la «AniCon» o la conocida «Anime Friends» del 2010. Retomó su actividad en el 2013 y su más reciente trabajo había sido con la nueva temporada de Digimon Adventure Tri.

El oriundo de Kioto, nacido el 29 de enero de 1974, tenía 42 años. Editó cuatro álbumes, el primero en 2001 llamado «All of my mind» mientras que el último salió en 2010 titulado «Kazakami no oka kara» (風上の丘から/Desde el barlovento de la colina).

Además, fue mundialmente reconocido por ser el creador del histórico opening de Digimon Adventure (1999) que llevó el nombre de «Butter-fly«, más conocido como «Mariposa» en la versión latina, y entonada por César Franco.

Solid Vox, la agencia de Kōji Wada, anunció su deceso en una nota desde su página web donde también figura la proximidad de un funeral a mediados de este mes de abril.

Kouji Wada con su single "re-fly", que lanzó para la nueva serie de Digimon Tri
Kouji Wada con su single «re-fly», que lanzó para la nueva serie de Digimon Tri

Homenajeamos a este gran artista con la canción más recordada por sus fans, que desde hace unos días, lloran su pérdida.

Foto de portada: Kouji Wada, foto de gamedots.mx

Acerca de Nahuel Murru

Nahuel Murru es Técnico Superior en Periodismo, recibido del Instituto Sudamericano para la Enseñanza de la Comunicación (ISEC). Estudia japonés desde el 2012. Actualmente se encuentra cursando en el Nichia Gakuin, anteriormente estuvo en el Centro Nikkei Argentino . Está, además, interesado en la cultura asiática, tanto como los mangas, animes, doramas, música, deportes y videojuegos.

Comentarios

[vivafbcomment]

Deja un comentario