Inicio » Deportes » El kendo en Argentina festejó sus 45 años
En plena competencia, los kenshi demuestran sus mejores movimientos.

El kendo en Argentina festejó sus 45 años

El pasado sábado 11 de octubre, la Confederación de Kendo de la República Argentina (CKRA) llevó a cabo el Torneo Conmemorativo por los 45 años del inicio del kendo en Argentina, en la Asociación Japonesa Argentina (AJA), en la misma sede donde nacía la práctica del kendo en nuestro país gracias a la iniciativa y perseverancia de Miyagi Masakatsu Sensei.

6-CKRA Opening

El evento contó con la presencia de las máximas autoridades de la CKRA, su presidente el Sr. Gustavo Ramos, el vicepresidente Sr. Oscar Cirone, el Sensei Daisuke Miura, el Sensei Ernesto Kimura y los representantes de los dojos miembros. Además, entre los invitados especiales estuvieron el Agregado Cultural de la Embajada de Japón Sr. Yoshihiko Sato, junto al secretario de la Embajada de Japón Sr. Hashimoto, el presidente de AJA Sr. Akira Ikegaki, el representante de JICA Sr. Juan Carlos Yamamoto y el presidente de la Asociación Japonesa de Morón Sr. Akio Matsuya y miembros de la familia de Miyagi sensei: la Sra. Juana de Miyagi y sus hijos.

En el torneo participaron más de 150 competidores de diversas asociaciones y dojos de todo el país en 4 categorías: Kyu (principiante), Damas, Dan (avanzados) y Equipos.

Antes de las rondas finales, se realizaron las demostraciones de iaido, organizada por Renshinkan Dojo, la de “kendo kata” a cargo de los Sensei Kimura y Miura de AJA y una exhibición de taiko realizada por el grupo Buenos Aires Taiko, que dio el cierre formal al evento.

Ernesto Kimura, Oscar Cirone, Daisuke Miura (de izq. a der.), los kenshi activos más antiguos de Argentina, presentes en el Torneo Conmemorativo de los 45 años del kendo nacional.
Ernesto Kimura, Oscar Cirone, Daisuke Miura (de izq. a der.), los kenshi activos más antiguos de Argentina, presentes en el Torneo Conmemorativo de los 45 años del kendo nacional.

Finalmente, y en un marco de confraternidad, se descubrió una placa conmemorativa y una foto de Miyagi Masakatsu Sensei, a quien, gracias a su esfuerzo y decisión, .debemos el comienzo de la práctica formal del kendo en Argentina.

Luego, durante la recepción, se realizó la ceremonia de premiación a los “kenshi” (practicante de kendo) y equipos ganadores de las distintas categorías.

Gracias a todos, la celebración por los 45 años del kendo argentino fue todo un éxito!


Comentarios

[vivafbcomment]

Deja un comentario