En qué consiste el plan “Bajo Viaducto Mitre” y como piensa unir el Barrio Chino y el Hipódromo con un innovador diseño a través de los 4 kilómetros que el trayecto representa.🏮⛩
VIAVIVA busca unificar los dos lados que el tren Mitre divide a lo largo de los tres distritos porteños. A través de los 3.9 kilómetros que el proyecto abarca, quieren remodelar la zona para hacerla turísticamente atractiva en base a las tres culturas asiáticas principales en Argentina. Del total del espacio, 25.000 m² van a ser usados para locales comerciales y 60.000 m² para áreas verdes y espacios públicos.
Con un diseño arquitectónico único e innovador, busca combinar áreas públicas con locales comerciales para promover que las personas puedan disfrutar de una experiencia recreativa y enriquecedora.
La ruta consta de varios tramos, el primero es el mismo Barrio Chino, el segundo abarca la estación Barrancas de Belgrano y la estación Lisandro de la Torre. El tercero es el sector Libertador, seguido del Hipódromo de Palermo. Para conectar los distritos van a hacer de la zona un sector gastronómico y a su vez de tiendas de múltiples marcas. En lo que a espacio público se refiere, van a construir plazas y van a conectar los tramos mediante un sector de fitness y running a lo largo del viaducto.
@yuka_oyakawa
aldo.oyakawa00@gmail.com
Fuente: Viaviva