Inicio » Cine y TV » Screaming Mad George, un artista de la irrealidad

Screaming Mad George, un artista de la irrealidad

Joji Tani, alias Screaming Mad George, es un particular director de efectos especiales y diseñador de criaturas monstruosas que aun hoy no usa efectos especiales digitales.

Screaming Mad George tal vez sea uno de los secretos mejor guardados para aquellos que no tengan la costumbre de mirar películas de terror. Incluso, los más acérrimos a este género quizá hayan pasado por alto la existencia de uno de los artistas que con razón y justicia se ha ganado un nombre en la industria de los pesos pesados.
Maquillador, director de efectos especiales y diseñador de criaturas tenebrosas, Joji Tani ─su verdadero nombre─ se fue abriendo camino desde la década de los setenta tanto en Japón como posteriormente en Estados Unidos, donde conseguiría expandir su arte y lograr una buena base de seguidores que entendieron su genio: la antirrealidad.
Cada efecto creado por Mad George son piezas gourmet hechas a mano sin que sufran ningún tratamiento digital dando un aspecto grotesco. La irrealidad.

Screaming Mad George junto a una de sus espeluznantes obras.
Screaming Mad George (ojo, es el de la derecha) junto a una de sus espeluznantes obras.

Para aquellos curiosos que quieran ser testigos de la imaginación de este hombre originario de Osaka basta con reproducir films tales como: “Predator”, “Big trouble in little China”, “Freeaked”, “Night on Elm Street 4” o los trabajos con el director Brian Yuzna: “Society”, la segunda y última parte de la trilogía de “Re-Animator” o “Faust”.
Screaming Mad George también es conocido por haber creado uno de los videojuegos más demenciales que se hayan visto: “ParanoiaScape” en 1998 para Playstation, una de las rarezas más entrañables producidas por la empresa Sony.
Cabe destacar su participación en videos musicales, donde ha dejado nuevamente su huella, como “Closer” de Nine Inch Nails, “Substitute” de The Ramones o “Sweet Dreams” y “The dope Show” ambos pertenecientes a Marilyn Manson.
En la actualidad, se lo puede ver realizando exposiciones donde repasa gran parte de su carrera, exhibiendo objetos de películas donde haya participado, las terroríficas máscaras que creó para el grupo Slipknot o sus recientes cuadros al óleo, otra puerta a su mundo, siempre rodeado por sus seguidores. Siempre manteniendo una sonrisa que lo caracteriza; no por nada se ha ganado dicho apodo.

 

Foto de portada
Vía http://www.buddelfisch.de/2014/06/screaming-mad-george-roadshow/

 

 

Acerca de Cristián Damnotti

Escritor. Amante de las historias. Colaborador mensual de Alternativa Nikkei desde abril del 2012. Dos de mis cuentos fueron publicados en la revista “Insomnia” el año pasado (en los meses de julio y diciembre). Coleccionista de libros y películas de terror. Trabajando siempre en nuevas historias.

Comentarios

[vivafbcomment]

Deja un comentario