: Noticias de Japón:
El pasado lunes 8 de noviembre, Japón abrió sus fronteras para extranjeros que entren al país por negocios o estudios, aliviando las restricciones destinadas a evitar la propagación del COVID 19.
Las personas que entren por temas de negocios y busquen quedarse hasta tres meses, van a tener que aislarse tres días con la condición de que tengan el esquema de vacuna completo, anteriormente este plazo era de diez días. Estas personas tendrán permitido dejar el país al paso de tres días de haber ingresado si dan negativo a un test de coronavirus. En el caso de quienes entren al país por plazos más largos, deberán aislarse 14 días.
Los esquemas de vacunas aprobados son los productos de Pfizer Inc, Moderna Inc y Astrazeneca, no se incluyen las vacunas de procedencia china.
Las empresas y organizaciones que envíen a trabajadores al país nipón por viajes de negocios deben presentar un plan de actividades para los viajeros.
En una conferencia de prensa, el subsecretario jefe de gabinete, Seiji Kihara, dijo que el gobierno va a asegurarse que se cumplan las medidas de seguridad para administrar el ingreso de los extranjeros mencionados y que consideran la reapertura de fronteras para turistas.
Por ahora, el gobierno seguirá manteniendo el límite de 3.500 extranjeros que pueden ingresar al país al día.
Nota: @yuka_oyakawa
aldo.oyakawa00@gmail.com
Ph: Freepik.es