Inicio » #MiAlternativa » Logo ganador del Día Internacional del Nikkei

Logo ganador del Día Internacional del Nikkei

Se seleccionó el logo ganador del Día Internacional del Nikkei, en un concurso organizado por la Kaigai Nikkeijin Taikai y la Asociación Panamericana Nikkei ✨👏
Ganó el joven peruano Akimitsu Ito con el diseño de la figura del tsuru que realizó bajo los siguientes conceptos:
✅Los nikkei son diversos. Algunos sienten muy fuertemente sus lazos con la cultura japonesa, mientras que otros no tanto. Dentro de todo, lo que los une es “la historia de la inmigración”. Aunque tengan diferentes formas de pensar o de vivir, “ellos encarnan la voluntad de sus antepasados”.
✅El primer concepto es el Tsuru (grulla de corona roja), ave migratoria que parte de su lugar de origen con la promesa del retorno, simboliza igualmente la longevidad (voluntad de vivir por mucho tiempo).
✅El segundo concepto es el ‘libro’, que representa la historia de los nikkeis, y sus páginas en crecimiento permanente, constituyen las alas que se van formando para alzar vuelo y volar cada vez más alto.
✅El desplazamiento del ave con dirección hacia la izquierda muestra su viaje del extremo oriental del mundo hacia occidente, y el “Hi no maru” (circulo), que es el origen, es la propia “historia de los nikkeis” y forma el logo en sí.
Felicitaciones Akimitsu!! Omedetou! 👏😉

Acerca de victoria nakazato


Comentarios

[vivafbcomment]

Deja un comentario