Inicio » Animé, Manga & Games » League of Legends, el juego online más impactante del mundo

League of Legends, el juego online más impactante del mundo

Aguas Turbias, el primer evento de LOL en Argentina.

¿Quién no escuchó hablar últimamente sobre “League of Legends” (LOL)?

Aquí por lo pronto unos 1700 fanáticos agotaron las entradas de “Aguas Turbias”, el primer encuentro de este videojuego multiplayer online que está causando furor en todo el mundo. La empresa Riot Games, creadora del videojuego, con la colaboración de “rioters” chilenos organizaron este evento el pasado 1° de agosto en el Golden Center de Parque Norte.

Miel Batista de League of Legends Argentina y colaboradora de Riot Games habló para Alternativa Nikkei y nos contó los detalles del evento. Se trata de un evento de comunidad que prioriza al jugador, no es un torneo, sino un evento comunitario donde la gente viene a divertirse.  Entre los mayores atractivos estuvo el baile de los campeones, los sorteos de muñecos de edición limitada y el premio mayor: poder ganar Riot points (RP) que en el juego se tienen que comprar -con dinero real- para poder avanzar y mejorar el juego de cada uno. En este evento la temática fue el mundo pirata y también hubo juegos como tiro con dardos, trivias, cabinas de tatuaje, un gran concurso de cosplay de los personajes de los grandes campeones, concurso de bailes y de imitaciones.

League of Legends (02)

Ken, el fan de LOL que ganó uno de los muñecos de edición limitada de Ezrael.
Ken, el fan de LOL que ganó uno de los muñecos de edición limitada de Ezreal.

League of Legends es el juego más popular en el mundo, es el boom, en Argentina estamos yendo más lento en cuanto al gaming“, comenta Miel; “es un juego fácil y gratis, se tiene que pagar por los “aspectos” y se puede llegar a ser profesional, ganar dinero y vivir de esto como lo hacen en otros países, hay marcas y sponsors que empiezan a apoyar a los jugadores para que puedan vivir y ganar dinero de un juego que les fascina”.

Uno de los fanáticos, Ken Miyagi de 12 años, concurrió con su papá y su amigo Ennio a este gran acontecimiento que disfrutaron a full. “Me gustó muchísimo el evento, me encantó que mucha gente se reuniera a compartir esta pasión por este juego”, comentó Ken. Él además fue uno de los ganadores de los sorteos más importantes ya que se ganó un muñeco de edición limitada original de League of Legends denominado Ezreal, todos los fanáticos se acercaron para ver el premio y para felicitarlo.

Ken con su amigo Ennio sacándose fotos con los fabulosos cosplayers de LOL.
Ken con su amigo Ennio sacándose fotos con los fabulosos cosplayers de LOL.

 

League of Legends (01)

Este juego se inició en el 2009 y ha fanatizado a más de 67 millones de personas que lo juegan en el mundo. Va avanzando con una gran expansión, en especial en Corea del Sur donde se encuentran los mejores jugadores del mundo: Looper, Dandy, PawN, Imp y Mata. En Japón, por su parte, también se juega muchísimo y es uno de los mercados que LOL quiere acaparar inaugurando su propio servidor local para los jugadores nipones.

Me pareció un evento diferente, me sorprendió el fanatismo por un videojuego. Estamos acostumbrados al fanatismo por el manga y el animé y por ese motivo me ha sorprendido muy gratamente el nivel de los cosplayers que han participado del evento.

Una experiencia nueva y fascinante!

Acerca de Sergio Miyagi


Comentarios

[vivafbcomment]

Deja un comentario