Con esta colección de literatura japonesa cubren una necesidad de larga data de los aficionados y amantes de la cultura nipona. Hoy presentamos en exclusiva los nuevos libros.
Después del éxito de repercusión -y porqué no de ventas a nuestra humilde escala-, de los primeros cuatro libros, ya salieron los 3 nuevos títulos: “Musashi. El camino de la espada”, “Taiko. Hideyoshi en el poder”, ambos de Eiji Yoshikawa y “Hanshichi. Un detective en el Japón de los samurais” de Kidō Okamoto.
“Hanshichi. Un detective en el Japón de los samuráis” de Kidō Okamoto
Este libro reúne diez casos fascinantes y misteriosos que se desarrollan entre 1840 y 1860, una época en la que tradición y superstición van de la mano y son el verdadero enemigo del racional y poco ortodoxo Hanshichi.
Kidō Okamoto consigue que el lector disfrute con los casos del astuto inspector, trasladándolo a un período exótico incluso para los japoneses. Una era plagada de aparecidos, de hechizos de zorros, de criaturas kappa y de fantasmas. Misterios a los que el detective se enfrentará, armado únicamente con su ingenio y sus hábiles e incisivos interrogatorios.
El lector asistirá fascinado a una vibrante y colorida descripción de la ciudad de Edo, se colará en las mansiones de los samuráis, en los baños públicos, en las modestas “nagaya” o casas de vecinos, pasando por innumerables talleres artesanos y modestos restaurantes.
Las historias cargadas con buenas dosis de humor y escritas con una prosa ágil, fresca, fluida y divertida, se dejan leer en un rato arrancándonos más de una sonrisa.
“Mussashi. El Camino de la espada” de Eiji Yoshikawa
Musashi es una saga imprescindible para todos aquellos que busquen lecturas de aventuras, es dramática y excitante. Musashi representaba como nadie el espíritu japonés: un hombre solitario y que se labraba su propio camino, capaz de controlar sus pasiones hasta llegar a la perfección en todo aquello que se proponía.
Musashi ha progresado en el camino de la espada, sus tempranos éxitos empiezan a hacer de él un espadachín de renombre. Durante su peregrinaje vence a los estudiantes de la prestigiosa escuela Yoshioka de Kyoto, quienes heridos en su orgullo no están muy dispuestos a aceptar su derrota. Musashi es desafiado a un duelo con Seijuro, el joven maestro de los Yoshioka, quien espera poder vengar a su escuela y restablecer el prestigio perdido.
Descubre la vida de Miyamoto Musashi, el más famoso samurai de la historia de Japón. Una extraordinaria novela de aventuras en la mejor tradición narrativa japonesa, es un clásico imprescindible de las letras japonesas.
“Taiko. Hideyoshi en el poder” de Eiji Yoshikawa
Toyotomi Hideyoshi, un joven de familia campesina, ha engañado a su humilde destino y ha medrado gracias a su talento en el difícil e intrigante mundo de los señores de la guerra. Convertido ya en lugarteniente del hombre más poderoso del momento, Oda Nobunaga, comparte con él el sueño de serenar un país sometido a la virulencia de una guerra constante.
Taiko no es sólo la novelización de una época y unos personajes que trazaron el destino de una nación, sino que es también una delicada representación de la vida feudal japonesa, del Bushido -el camino del samurai-, de su sentido del honor, de su intimidad, de su honda y ceremoniosa concepción de la existencia y de su arte.
Es una oportunidad única para los lectores occidentales de explorar una época, conocer a un gran hombre y descubrir cómo se forjó el Japón moderno desde una perspectiva genuinamente japonesa.