La Escuadra de Entrenamiento de la Fuerza Marítima de Autodefensa de Japón visitó la Argentina del 16 al 19 de agosto con los buques «Kashima», «Shimayuki» y «Yamagiri». Al arribar la escuadra, el Embajador de Japón en la Argentina, Noriteru Fukushima, les dio la bienvenida con un discurso, haciendo hincapié en la importancia del fortalecimiento de las relaciones entre Japón y Argentina.
El presidente de la Federación de Asociaciones Nikkei en la Argentina (FANA), Akira Ikegaki, también les dedicó un discurso en el que recordó su viaje de 2 meses hacia la Argentina cuando emigró en la primavera de 1959 desde el puerto de Kobe. El público argentino y la comunidad japonesa de Buenos Aires también los recibió de forma cálida agitando alegremente las banderas niponas frente al buque Kashima y su tripulación.
El Comandante del Escuadra, el contraalmirante Yasuki Nakahata, recibió en un agasajo a los representantes del alto mando de la Armada Argentina junto con el embajador Fukushima. Finalizada la recepción privada, el comandante descendió del Kashima y dirigió sus palabras de agradecimiento frente a la formación de 169 nuevos oficiales y el nutrido público argentino.
Entre las actividades el día de su llegada, se pudo disfrutar de la banda musical de la escuadra interpretando al himno argentino y japonés, como también la visita dentro del buque «Yamagiri».