Inicio » Actualidad » ¡Muchas gracias Embajador Noriteru Fukushima!
Despedida al Sr. Embajador del Japón en Argentina, Dn Noriteru Fukushima. Foto: Florencia Iwaoka

¡Muchas gracias Embajador Noriteru Fukushima!

El viernes 19 de julio fue un día muy especial para la Comunidad Japonesa y Nikkei de la Argentina ya que el Embajador y Plenipotenciario del Japón en la Argentina, Dn. Noriteru Fukushima, recibió una cálida y emotiva despedida en el Centro Okinawense.

Noriteru Fukushima inició su gestión el 1º de julio de 2015 y tras cuatro años de arduo trabajo junto a la colectividad nipona, con el gobierno de turno y siempre pendiente de todos aquellos fanáticos de Japón, se despide el próximo 28 de julio.

En un evento organizado por la Federación de Asociaciones Nikkei en la Argentina (FANA) se lo mostró muy emocionado pero alegre de haber podido brindarle todo lo que estuvo a su alcance a los descendientes de japoneses quienes no dejaron de repetir su agradecimiento por la inmensa labor realizada.

“Todo lo que ha hecho el Sr. Embajador quedará marcado, sin duda, en la historia de nuestra comunidad”, dijo Akira Ikegaki, presidente de FANA. “El hecho más importante para mi ha sido la gestión que llevó a cabo para que viniera aquí el primer ministro de Japón, Sr. Shinzō Abe“, agregó.

Despedida al Sr. Embajador del Japón en Argentina, Dn Noriteru Fukushima. Foto: Florencia Iwaoka
Público presente en la despedida al Sr. Embajador del Japón en Argentina, Dn Noriteru Fukushima. Foto: Florencia Iwaoka

Fukushima dio las gracias a todos los presentes y recordó todo lo que se hizo en estos “cuatro años de oro”:

“Admiro mucho lo que están haciendo. Esta conmemoración no es solamente para mi, también es para ustedes. Realmente es la comunidad japonesa la que une los dos pueblos y sin ustedes no existe Japón en Argentina”, inició en su discurso.

Manifestó que los nikkei y los amantes de Japón son actores que construyen ese puente con un corazón incansable logrando difundir la cultura, los valores y todo lo que ofrece el país del sol naciente. “Ustedes son motores, actores y padres de Japón porque le transmiten a sus hijos, a sus nietos y a los argentinos el espíritu japonés”, aseguró el mandatario. “Ese espíritu de Japón es paciencia, continuidad, amistad y respeto. Ese tipo de espíritu fundamental debemos continuarlo“, expresó.

Tras un vídeo compilatorio en el que se pudo apreciar algunas de las tantas actividades en las que estuvo presente, volvió a hablar. “Mientras veía el video recordaba todo lo que pudimos hacer junto a ustedes. Siento que cuatro años fue muy corto para mi, quería hacer más. Cuando lo vi dije: ‘wow’, yo quería hacer más cosas“, señaló muy emocionado. “Así que realmente Arigatō“, finalizó.

Despedida al Sr. Embajador del Japón en Argentina, Dn Noriteru Fukushima. Con autoridades de instituciones. Foto: Florencia Iwaoka
Despedida al Sr. Embajador del Japón en Argentina, Dn Noriteru Fukushima. Con autoridades de instituciones. Foto: Florencia Iwaoka

Noriteru Fukushima fue partícipe en la organización de infinidad de reuniones, eventos culturales, políticos y deportivos durante este período entre los que se destacan la visita oficial del primer ministro japonés Shinzō Abe en 2016; los 120 años de la firma del Tratado de Amistad, Comercio y Navegación que conmemoró el aniversario del incio de las relaciones bilaterales entre Argentina y Japón; los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018; y la G20 Buenos Aires 2018.

Despedida al Sr. Embajador del Japón en Argentina, Dn Noriteru Fukushima. Momento del brindis. Foto: Florencia Iwaoka

De parte de Alternativa Nikkei estamos muy agradecidos por todo el trabajo que ha hecho y le deseamos muchísimos éxitos en sus proyectos personales y profesionales. ¡Muchas gracias Embajador Fukushima! 本当にありがとうございました!

Acerca de Nahuel Murru

Nahuel Murru es Técnico Superior en Periodismo, recibido del Instituto Sudamericano para la Enseñanza de la Comunicación (ISEC). Estudia japonés desde el 2012. Actualmente se encuentra cursando en el Nichia Gakuin, anteriormente estuvo en el Centro Nikkei Argentino . Está, además, interesado en la cultura asiática, tanto como los mangas, animes, doramas, música, deportes y videojuegos.

Comentarios

[vivafbcomment]

Deja un comentario