Inicio » Cultura » ¡Después de seis años, The Gazette volvió a brillar en Argentina!

¡Después de seis años, The Gazette volvió a brillar en Argentina!

El 15 de mayo la banda visual kei, The Gazette, arribó en el Teatro Flores para así dar un estupendo concierto en el marco del tour titulado THE NINTH Phase #04 -99.999-.

Una larga fila de fanáticos de distintos países, como Brasil, Paraguay, Bolivia y hasta Japón se reunieron en el Teatro Flores donde, pese al frío, la energía con la que esperaban a entrar estaba al máximo.

Es la segunda vez que el grupo se presenta en Buenos Aires, desde el 2013. Aunque habrían sido tres, de no ser por la cancelación del concierto en 2016 debido a tormentas eléctricas producidas en Houston, Estados Unidos, que impidió la salida del avión.

Fanáticos que se encontraban fuera del recinto transmitieron la tristeza que sintieron esa vez que no pudieron verlos. Como antes se mencionó, varios de ellos vinieron desde lejos, algunos ya desde hace diez años siguiéndolos y otros hace un poco menos, pero cada uno comunicando el mismo sentimiento al contar que vendrían las veces que fueran necesarias para disfrutar de su música.

Las puertas del teatro abrieron y los fans con sus estilos tan únicos ingresaron entusiasmados. Los instrumentos eran probados mientras se escuchaba corear el tan típico canto argentino “Olé, olé, olé, olé, The Gazette, The Gazette” pidiendo por la banda cuando aún faltaban minutos para el show.

La multitud, entre gritos hacia los miembros de la banda y aplausos al unísono, calló una vez que las luces y el humo en el escenario se encendieron parpadeantes. La emoción de los fans a flor de piel podía sentirse y hasta contagiaba a cualquiera que se encontrara en el lugar cuando 99.999, la primera pista del noveno álbum, comenzó a sonar.

Así fue como Ruki (voz), Uruha (guitarra), Aoi (segunda guitarra), Reita (bajo) y Kai (batería) aparecieron con sus sofisticados vestuarios para hacer vibrar al público de la euforia.

La noche comenzó con Falling, las luces rojas los acompañaban tal y como en el video de la canción y los fans en ningún momento dejaron atrás esas energías que ya mostraron desde que estaban esperando por ellos afuera.

Foto: Brenda Sotto

El frío fue olvidado para dar paso al calor del entusiasmo. Un par de canciones más sonaron antes de que Ruki saludara al público: “¡Hola, Argentina, somos The Gazette de Tokyo!”, esas palabras fueron suficientes para enloquecer a los admiradores entre gritos y saltos.

Durante las canciones, el bajista Reita incitaba a la gente a saltar, a realizar el pogo por el que los argentinos son tan famosos en los recitales. Levantaba los brazos ocasionalmente para así comenzar a volverse loco él mismo, mientras Aoi lanzaba besos al público entre pausas y Kai sonreía en complicidad.

Fuertes canciones como Vortex y Bizarre fueron escuchadas. Sin embargo, mostraron también un lado más blando cuando llegó Sono Koe Wa Moroku, donde el público comenzó a moverse de un lado hacia otro con los brazos arriba. En el rostro de algunas fans se pudo ver mucho sentimiento e incluso lágrimas.

The Gazette finalizó el primer acto del concierto con la canción Unfinished y las luces se apagaban poco a poco en tanto los miembros de la banda abandonaban el escenario.

Todos en el teatro comenzaron a gritar “una más, una más” y también “encore, encore, encore”, pero la espera se hizo larga, varios minutos después volvieron a aparecer, esta vez Kai vistiendo la camiseta de la Selección Argentina, lo cual prendió la emoción de todos mientras los demás aún se encontraban con sus atuendos refinados.

Con Inside Beast y Filth in the Beauty continuaron con el espectáculo, haciendo bailar no sólo a cada uno de los miembros, sino también a todos los admiradores. Ruki actuó de una manera muy seductora durante la segunda canción antes mencionada y esto recibió pulgares arriba por parte de los fans, quienes se regocijaron bastante.

Y finalmente llegó la última canción, Tomorrow never dies, donde ya varios comenzaron a llorar al no querer que el concierto termine. El tono alegre y optimista de la canción  era perfecta para que The Gazette aprovechara y agradeciera a los fanáticos por haber ido a verlos, y Aoi lanzó su púa al público como despedida.

Mientras que Ruki, Reita, Aoi y Uruha abandonaban el escenario, Kai se quedó con los fanáticos para luego  sacar su teléfono celular y así grabar a todos gritando. El baterista terminó por abandonar también el escenario luego de saludar varias veces, todo se oscureció y así finalizó el gran espectáculo que dieron, el cual fue bastante corto pero lleno de buena vibra, emoción,  gritos, saltos, pero por sobre todo, pasión.

Todos los presentes se retiraron muy conformes, incluso aún cantando las canciones y con una sonrisa que seguramente no se borrará por un buen tiempo.

Todos esperan que en los años siguientes, algún día, vuelva esta vibrante y legendaria banda para seguir capturando el amor de sus fanáticos.

Este fue el setlist de esa noche:

99.999

Falling.

Ninth odd Shell.

Gush.

Vortex.

Bizarre.

The Mortal.

Sono koe wa moroku.

Dogma.

The Suicide Circus.

Ugly.

Two of a kind.

Abhor God.

Unfinished.

Encore:

Inside Beast.

Filth in the beauty.

Tomorrow never dies.

Sobre Brenda Sotto

Mi nombre es Brenda Sotto y tengo 23 años. Me recibí de periodista en ISEC en el 2016. También me desempeñe como locutora en RBD radio (online) y colaborando con un proyecto llamado We are magical girls, la cual es una revista online que se dedica bastante al mahou shojo.

Continúo estudiando hasta el día de hoy, aunque algo un poco diferente al periodismo, ya que ahora me preparo para ser Licenciada en Turismo.

Acerca de La Editorial de Alternativa Nikkei


Comentarios

[vivafbcomment]

Deja un comentario