Inicio » Actualidad » Cuenta regresiva para el Mundial de Rugby Japón 2019
Copa Webb Ellis y pelota oficial. Foto: Bruno Meneghetti

Cuenta regresiva para el Mundial de Rugby Japón 2019

El 20 de septiembre comenzará una nueva Copa del Mundo de Rugby y por primera vez se jugará no sólo en Japón, sino también en todo el continente asiático. En el marco del Trophy Tour, la Copa Webb Ellis llegó a la Argentina y recorrió varios puntos de la Ciudad de Buenos Aires antes de viajar a Uruguay y terminar en Rosario donde se está disputando el Mundial de Rugby Sub-20.

Pero antes de esto, el trofeo visitó la Residencia del Embajador del Japón, Dn. Noriteru Fukushima en el lanzamiento del torneo donde comenzó la cuenta regresiva. Estuvieron presentes autoridades de la UAR (Unión Argentina de Rugby), jugadores y ex-jugadores de Los Pumas, junto a medios y autoridades locales.

Mario Ledesma, actual entrenador de la Selección Argentina, aseguró que se hará una buena campaña y que la copa regresará al país. Marcelo Rodríguez, presidente de la UAR y Agustín Pichot, ex-medio scrum, ahora vicepresidente de la World Rugby, fueron algunas de las otras destacadas personalidades que asistieron al evento.

Tras una presentación del grupo de Taiko Nikyokan y de un vídeo emotivo, el público pudo sacarse fotos con la copa y las mascotas REN-G mientras degustaban un delicioso cóctel preparado especialmente para la ocasión. El Embajador Fukushima expresó que se siente muy contento de que haya habido tanta convocatoria y con muchísimas ganas de que Argentina gane el Mundial.

Autoridades y ex-jugadores junto al trofeo. Foto: Bruno Meneghetti
Embajador del Japón, Dn. Noriteru Fukushima. Foto: Bruno Meneghetti

“Es muy emocionante para la gente ver la copa del mundo y para mi también porque Japón será la sede del noveno Mundial de Rugby por primera vez en la historia”, comentó. Dijo que están esperando que llegue a la tierra del sol naciente porque desde el 12 de junio y durante 100 días comenzará a recorrer muchas ciudades de la isla.

“En ese momento seguro que muchos japoneses van a estar cerca del Rugby porque, aunque este deporte no era muy popular tras la victoria en 2015 frente a Sudáfrica, muchos jóvenes están empezando a jugarlo”, aseguró Fukushima. “Ojalá este evento sea un inicio para que muchas personas de Argentina vayan a disfrutar o aunque sea vean desde sus casas y conozcan un poco más sobre Japón. Seguramente será otra manera de unión entre ambos países”, manifestó.

El grupo Nikyokan realizó su presentación en el evento. Foto: Bruno Meneghetti

Los argentinos que puedan viajar tendrán la gran oportunidad de ver todo lo que ofrece Japón. Los Pumas jugarán en Tokio y Osaka durante la primera ronda y si avanzan podrán ir a otras ciudades que cuentan con diferentes culturas, comidas y personas. “Japón está compuesto por 6.000 islas así que hay muchísimas diferencias entre los pueblos pero la hospitalidad será otro atractivo para los que viajen. Ojalá puedan viajar y conocer toda esta variedad”, finalizó el Embajador.

El próximo mes de septiembre en el Estadio Ajinomoto de Tokio se dará inicio a una nueva Copa del Mundo con la patada inicial y el primer encuentro que protagonizarán Japón frente a Rusia. Por su parte, Argentina enfrentará a Francia el 21 de ese mes en el mismo estadio. ¿Quién se quedará con el título esta vez?

Acerca de Nahuel Murru

Nahuel Murru es Técnico Superior en Periodismo, recibido del Instituto Sudamericano para la Enseñanza de la Comunicación (ISEC). Estudia japonés desde el 2012. Actualmente se encuentra cursando en el Nichia Gakuin, anteriormente estuvo en el Centro Nikkei Argentino . Está, además, interesado en la cultura asiática, tanto como los mangas, animes, doramas, música, deportes y videojuegos.

Comentarios

[vivafbcomment]

Deja un comentario