Inicio » Actualidad » FIT 2019: Tips y recomendaciones para tu próximo viaje a Japón
Agustín Neglia productor y conductor de “Modo Selfie”, en la FIT de Buenos Aires. Foto: Nahuel Murru

FIT 2019: Tips y recomendaciones para tu próximo viaje a Japón

El pasado domingo 6 de octubre pudimos asistir a la charla dada en FIT (Feria Internacional de Turismo) por Agustín Neglia productor y conductor de “Modo Selfie”, quien compartió sus experiencias de viaje y brindó sus consejos al momento de preparar un viaje a Japón.

La charla comenzaba con la incertidumbre de cómo movernos y comunicarnos, a lo que Agustín respondió que con un buen teléfono celular podemos solucionar todo ello de manera eficiente, junto al Pocket Wifi, el cual nos brinda servicio de internet a donde vayamos.

Recomendó también que saquemos el JR Pass, un pase que nos permite tomar casi todos los transportes de la línea JR. También mencionó que es bueno obtener una tarjeta Suica para poder tomar el subte y colectivos.

En la Argentina, desafortunadamente, Japón continúa siendo un país bastante desconocido y hay muchos mitos. Es por eso que la charla permitió dar a conocer algunos puntos prácticos para preparar el viaje.

Destinos y experiencias

Agustín nos contó sobre los lugares que visitó, y que nosotros también podemos visitar: el Tokyo Skytree; barrios como Shinjuku, la parte más cosmopolita, Shibuya con su famoso cruce, y Harajuku, el barrio de la moda, entre muchos otros.

Japón presente en la Feria Internacional de Turismo 2019 (FIT) en Buenos Aires. Foto: Nahuel Murru
Japón presente en la Feria Internacional de Turismo 2019 (FIT) en Buenos Aires. Foto: Nahuel Murru

Una de las experiencias que Agustín mencionó fue su hospedaje en un hotel cápsula, una opción para dormir cuando no llegamos a tomar el último tren.

En la misma jornada, Alternativa Nikkei pudo entrevistar a Agustín Neglia y el Sr. Embajador Takahiro Nakamae.

“Como es un vuelo muy largo, lo mejor es desconectarse y cargar las pilas para todo lo que va a venir y después ser conscientes de que hay un trayecto enorme que nos separa a nivel cultura, de los sentidos, para poder encontrarse con un mundo más evolucionado que es como viajar en el tiempo”, contó Agustín en la entrevista.

Japón presente en la Feria Internacional de Turismo 2019 (FIT) en Buenos Aires. Foto: Nahuel Murru

Por su parte, el Embajador Nakamae Takahiro, comentó que durante los últimos 10 años se cuadruplicó el número de los extranjeros que visitaron Japón.

“Para el año que viene, cuando celebremos los juegos olímpicos y paralímpicos tenemos una meta de recibir hasta cuarenta millones, es una meta ambiciosa pero estamos haciendo todo el esfuerzo para llevarla a cabo y para eso necesitamos esfuerzos por todas partes, no sólo del gobierno, sino también de cada uno de los lugares turísticos que hasta hace pocos años habían recibido pocos extranjeros como turistas. Ahora no es suficiente con hablar inglés, en Tokio en los subtes, en las estaciones, en los aeropuertos, todas las señales son puestas en inglés, chino y coreano. Espero que se agregue también en español. Inclusive hay un desarrollo de la tecnología con el cual un implemento se traduce a diferentes idiomas entre 70 y 80. Con la ayuda de estas tecnologías y con nuestros esfuerzos queremos hacer un Japón más accesible” (Embajador Nakamae Takahiro).

Nota por Gabriel Conversano

Sobre Gabriel Conversano

Estudiante de artes audiovisuales y autodidacta de comunicación, apasionado por la cultura japonesa. Entre sus intereses, se encuentran la historia y antropología, los medios audiovisuales y el entretenimiento audiovisual.

Acerca de La Editorial de Alternativa Nikkei


Comentarios

[vivafbcomment]

Deja un comentario