Seminario Internacional de Karate de la Escuela Shin Shu Kan
El mes pasado la escuela Shin Shu Kan de Argentina tuvo la grata visita del Maestro Morinobu Maeshiro, uno de los alumnos más prestigiosos y de reconocimiento mundial de Katsuya Miyahiro Dai Sensei.
Maeshiro Sensei, a sus 70 años, tiene la categoría de 10° Dan de Karate-Do, del estilo Shorin Ryu, otorgada en vida por su maestro. Desde hace unos años ocupa el cargo de vicepresidente de la Okinawa Shorin Ryu Karate Association Kyokai.
El seminario fue dictado por Maeshiro Sensei y el Maestro Héctor González Ceballos en las instalaciones de Bushin Dojo. Durante las 3 horas que duró, el Sensei asistió, corrigió y explicó detalles en forma personal (y siempre con una sonrisa) a la mayoría de los practicantes tanto a niños como adultos, cinturones blancos como a negros. Es un detalle que queremos destacar ya que no sólo muestra la riqueza técnica que posee, sino también la sencillez y calidez humana que hacen de él, un gran maestro.
En el aspecto técnico se trabajó sobre algunos conceptos y aplicaciones de los katas Pasai, Gojushiho, Piñan, Fukyu y Naihanchi, remarcando la importancia de estos últimos como los katas fundamentales o pilares del estilo Shorin Ryu.
Entre los participantes hubo instructores y practicantes de las ciudades de Buenos Aires, La Plata, Berazategui, Mar del Plata, Puerto Madryn (Chubut), Colón y Concepción del Uruguay (Entre Ríos) y de la República Oriental del Uruguay, también instructores de Escuelas hermanas de Shorin que sumaron en total, 105 participantes.
Ese día comenzó con la ceremonia a la que asistió el sensei de judo en el Centro Okinawense de la Argentina y vicepresidente de JICA, el Sr. Juan Carlos Yamamoto, y se cerró con la cena de agasajo en la que se compartieron momentos de hermandad y confraternidad.
Previo a su visita a Buenos Aires, Maeshiro Sensei había dictado estos seminarios en las ciudades brasileras de Santos y Cotia. Una vez culminados, una delegación de Hombu Dojo Argentina, integrada por el Maestro Gónzales Ceballos (9° Dan) y Raúl Ahumada (6° Dan), acompañaron al Sensei a conocer las Cataratas de Iguazú.
Después del seminario en Buenos Aires, el Sensei Maeshiro viajó a Alta Gracia (Córdoba) para brindar el Seminario Internacional de Karate-Do Kobudo de la que participaron más de 600 practicantes de Argentina, Brasil, Bolivia y Chile.