Inicio » Sin categoría » Show de tambores japoneses en el Jardín Japonés

Show de tambores japoneses en el Jardín Japonés

El domingo 27 de marzo a las 16 horas se desarrollará un show de taiko a cargo de Shinzui Daiko y Medetaiko, con la gran presencia internacional de Kaoru Watanabe en el Jardín Japonés.

La estadía de Kaoru Watanabe en la Argentina es sumamente beneficiosa para todos los integrantes de las agrupaciones de tambores japoneses del país para nutrirlos de conocimientos y para su perfeccionamiento. Brindará seminarios para todos aquellos amantes de la percusión japonesa.

Kaoru Watanabe en Argentina
Kaoru Watanabe en Argentina
Shinzui Daiko
Shinzui Daiko

Kaoru Watanabe: referente del Taiko mundial

Estadounidense, músico y compositor, nacido en una familia de músicos sinfónicos y graduado de la escuela de música de Manhattan (EEUU), fue miembro y director artístico del renombrado ensamble KODO, agrupación en la cual además de realizar perfomance de taiko, danza y piezas tradicionales folklóricas, se especializó en la ejecución de la shinobue (flauta traversa de bambú) y otras flautas tradicionales japonesas.

Durante su tiempo como director artístico de KODO, grupo profesional de taiko co base en la isla Sado, llegó a trabajar muy de cerca con el actor y leyenda de kabuki Tamasaburo Bando, experiencia que dejaría un profundo efecto en su crecimiento artístico. En esta etapa, Kaoru Watanabe empezaría a introducir fusiones con diferentes géneros, un cambio muy particular en una banda con influencias de artes principalmente tradicionales.

Esto sería la semilla para, posteriormente, lanzar su carrera solista de vuelta en Estados Unidos, creando hasta la actualidad diferentes colaboraciones y fusiones con músicos principalmente de la escena neoyorkina, japonesa y también de muchas otras partes del mundo.

En la actualidad, Kaoru Watanabe se dedica a enseñar e interpretar taiko en su propio instituto, Kaoru Watanabe Taiko Center, sede de cursos y seminarios con personalidades de la escena del taiko mundial. Este espacio se focaliza en la enseñanza no solo de técnicas esenciales de ejecución, sino también de repertorios y un mayor entendimiento del contexto cultural e histórico en el cual se inscribe la práctica de taiko. Recientemente ha sido parte de la apertura de la primera web de enseñanza de taiko on-line en el mundo, Kadon.

Su música lleva una impronta particular que combina la música tradicional japonesa y la música experimental contemporánea, atravesadas por la flexibilidad de la improvisación. Sin duda, lo que puede apreciarse de este artista tan completo es, por sobre todo, lo reconocido y querido que se vuelve tras pasar por un lugar, dejando esa huella por donde quiera que vaya.

Agradecemos la información al Jardín Japonés.

Más información:

informes@jardinjapones.org.ar

Facebook: jardínjapones

Twitter: @jardinjapones

Foto de portada: Performance de Kaoru Watanabe

Acerca de Lic. María Laura Martelli Giachino

María Laura Martelli Giachino es Licenciada en Periodismo (Universidad del Salvador - 2015). Graduada con su tesis "La catástrofe de Tohoku. Un análisis de la reconstrucción mediática de la imagen de Japón frente al tsunami". Viajó a Japón para entrevistar a habitantes de una de las ciudades afectadas por la catástrofe, en Rikuzentakata, Prefectura de Iwate. Sigue sus estudios de japonés e inglés. Fue docente en el Instituto Privado Argentino Japonés Nichia Gakuin para el seminario de "Cultura Japonesa". Actualmente trabaja como columnista en el programa radial "Japón Hoy", en Radio Palermo FM 93.9 y es Editora General en Alternativa Nikkei desde marzo de 2016. Tiene conocimientos de Dibujo, Ilustración y Edición digital.

Comentarios

[vivafbcomment]

Deja un comentario