Inicio » Cocina » La gastronomía en Japón

La gastronomía en Japón

Quiero compartir mis experiencias de la gastronomía en Japón, básicamente estuve sacando fotos en Nikko.
Hay un millón de variedades de comidas en Japón, pero los platos tradicionales y clásicos son simples: sushi, frituras tipo tonkatsu, yakitori, oden, ramen.

 

sushi 02 sushi 01 sushi 06 sushi 03
yakitori oden ramen 01 tonkatsu 02

 

Después la opción más fácil y rápida son los productos en los “convinience stores” (o “convini“, mini mercados abiertos las 24 hs) donde venden obento, onigiris, dulces como dorayakis y los manjyu, odango, galletitas, bebidas alcohólicas, gaseosas, café en lata, y cada local tiene una máquina de espresso que sale bastante rico.

 

bebidas en convini obento en convini 02 obento en convini 01 dulces japoneses en convini 03 dulces japoneses en convini 02 dulces japoneses en convini 01 sushi en convnini 01

 

En los restaurantes empiezan a servir platos más saludables, es como la moda en el mundo.  Igualmente los japoneses comen mucho, no parece, pero comen mucho!   Los programas de televisión muestras todos los días desde la mañana hasta la noche algún tipo de comida!  Eso la verdad me da mucha hambre.
Los restaurantes típicos como los negocios de sushi, sobá, ramen, katsu, mantienen sus niveles, los sabores, los precios, y siempre hay algo nuevo, ahora la cocina española está de moda, un negocio de sobá tiene un plato de langostinos al ajillo, es nuevo.

 

udon 01

 

soba en restaurant 01

 

En el próximo reporte voy a agregar las bebidas tradicionales como sake, shochu, y algunos vinos etc…
Les mando muchos saludos,
Akira

Acerca de Akira Takeuchi

Akira Takeuchi es oriundo de la prefectura de Tochigi, nacido en la ciudad de Nikko. Trabajó en restaurantes de comida japonesa, coreana y china. Después viajó a EE. UU. para cocinar y aprender inglés. "Llegué a Argentina en el enero de año 2007, principio me sentí muy difícil vivir acá, vine sin saber nada de español, conocí casi nadie, pasé algunas cosas difíciles, pero me siento bien, porque aparte de que tengo muchas apoyos de los amigos, familiares de mi mujer, compañeros de trabajos, aprendí muchas cosas que no pude aprender si yo vivía en Japón. Tener tiempo con la familia, con los amigos, tener hobbies, este tipo de vida no existía en mi vida hasta que conocer a Argentina. "Mi especialidad de la cocina japonesa, digamos más fuerte de la cocina es las salsas. Por qué las salsas? Porque para mí, los platos japonesas clásicos son suaves, me siento como...falta algo para salir afuera de Japón. Quiero cambiar la idea de la cocina japonesa un poco."

Comentarios

[vivafbcomment]

Deja un comentario