El pasado 19 de marzo, Matsuya una cadena gastronómica japonesa lanzó un sabor argentino. Los directivos de Matsuya revelan que un día antes fue a saludar oficialmente a la Embajada de Argentina en Japón. 🇯🇦😋
Decidieron ofrecer hamburguesas con la salsa ROJA de chimichurri de Argentina a 830 yenes con una tacita de arroz blanco, sopa de miso, y una ensalada.
Un japonés fanático de Argentina ese día mismo fue a almorzar y dijo: “Estaba rico, aunque no es el sabor de chimichurri que conozco”….
En su flyer advierte que es bastante picante y sirven durante una semana aprox. en algunos locales que pueden averiguar en este link. ⇒https://bit.ly/4ccm1VA
El 22 de marzo el Embajador Hiroshi Yamauchi que se encontraba en Japón por la visita de la ministra tambien fue a probar y comentó: «Un poco picante, pero ¡muy sabrosa!»
Origen de chimichurri
Jimmy McCurry», que podría haber sido el nombre de un irlandés que luchó en la independencia argentina a principios del siglo XIX. La historia cuenta que este hombre, cuyo nombre se habría deformado a «Jimmy McCurry» o «Jimmy Curry», solía pedir esta salsa picante que luego fue adaptada y transformada en lo que hoy conocemos como chimichurri.
Otra teoría sugiere que el nombre podría derivar del guaraní, una lengua indígena de Sudamérica, combinando las palabras «chimi» que significa «mezclar», y «churri» que se relaciona con «ají» o «pimiento», lo que indicaría una salsa para acompañar carne.
Independientemente de su origen exacto, el chimichurri se ha convertido en una salsa muy popular en Argentina y en otros países de América Latina, especialmente como acompañamiento para carnes asadas 🇯🇦😋
Nota: Tomoko Aikawa
Fuente: https://twitter.com/matsuya_foods/status
#matsuya #hamburguesajaponesa #hamburguesa #chimichurri #hamburguesapicante #AN #alternativanikkei