El día de ayer se distinguió al Sr. Ikegaki Akira con la Orden del Sol Naciente, Rayos de Oro y Plata, entregado por el Embajador del Japón en la Argentina, Dn Noriteru Fukushima.
El Sr. Akira fue Presidente de FANA y es oriundo de Tokushima, Japón. Vino a la Argentina a los 3 años de edad junto a sus padres. A lo largo de sus años, contribuyó dentro de la colectividad en diversas actividades, como en el desarrollo del curso que forma los docentes de lengua japonesa en el Instituto de idioma japonés, Kyoren. También trabajó en la Asociación Japonesa en la Argentina (AJA) para atender a personas de la comunidad, principalmente a la gente de tercera edad.
El Sr. Embajador mencionó su trabajo en Argentina y la contribución a la colectividad, como así también el liderazgo como Presidente de FANA, cuando organizó un evento que recaudó fondos para las ciudades afectadas en Tohoku, Japón, luego del terremoto y tsunami.
Luego de las palabras del Embajador, el Sr. Ikegaki agradeció por la distinción que se le hacía ese día:
“Es un placer poder recibir este premio el día de hoy. Quiero compartir este premio con todos ellos [familiares y amigos] quienes me asesoraron y ayudaron en todos estos años. Muchas gracias y sigamos trabajando todos juntos”.
Al final del encuentro se hizo un brindis y los familiares y presentes ese día se tomaron unas fotografías junto al distinguido para recordar el momento.