El viernes 15 de julio se realizó el acto de condecoración del Sr. Norberto Antonio Bertaina, ex Cónsul General Honorario del Japón en la Provincia de Córdoba. Al mismo tiempo se hizo el acto de asunción de funciones del Lic. Guillermo Julio Martínez Ferrer, en su lugar.
Al inicio del acto el Embajador del Japón en Argentina, Dn. Noriteru Fukushima, agradeció al Sr. Bertaina por los 10 años de su labor como Cónsul Honorario del Japón en Córdoba, como también por haber trazado un puente entre la comunidad japonesa y dicha Provincia.
A continuación se le hizo entrega de la insignia y del diploma de la Orden del Sol Naciente.
El Sr. Bertaina manifestó su emoción por todas las enseñanzas que recibió de la colectividad japonesa durante sus años como Cónsul en Córdoba: “La colectividad japonesa sólo brinda satisfacciones (…) Estoy muy orgulloso de haber podido representar a esta colectividad”, expresó con emoción.
También estuvo presente el Lic. Guillermo Julio Martínez Ferrer, quien asume como Cónsul en el lugar del Sr. Bertaina. Expresó su gratitud por poder realizar esta labor:
“Es para mí un gran honor y una gran responsabilidad asumir este cargo de Cónsul Honorario del Japón en Córdoba. Espero poder continuar la labor de Norberto, que realmente no puedo más que elogiarla” (Lic. Guillermo Julio Ferrer durante discurso en la Residencia del Embajador)
Para finalizar el acto, el Sr. Masaru Tamashiro, Vicepresidente de la Asociación Japonesa de la Provincia de Córdoba, se dirigió al Sr. Bertaina para también felicitarlo por sus aportes a la colectividad.
Agradecimientos a la Embajada del Japón en la Argentina.