El pasado martes 27 de septiembre se hizo entrega de una distinción a la Diputada Dra. Alicia Terada en la Residencia del Embajador.
En el año 2005 Terada obtuvo a través del voto popular el cargo de Diputada Provincial en la provincia de Chaco (2005- 2009). Desde el año 2009 es Diputada Nacional de la Coalición Cívica – ARI en la misma provincia.
Durante la entrega de distinción brindó unas palabras a todos los presentes y en especial a los jóvenes nikkei, acerca de su camino en la política.
La crisis del 2001 la marcó de tal forma que tomó conciencia de que no era suficiente ser un buen ciudadano, sino que tenía que hacer algo para cambiar la situación del país: debía empezar a involucrarse en la sociedad y ser un protagonista activo.
“Cuando uno quiere empezar un camino, es importante preguntarse, por qué y para qué (…) poder descubrir qué es lo que uno quiere hacer y poder poner en práctica todo nuestro potencial”.
Finalmente la Diputada Terada resaltó la importancia de la capacitación y formación para cualquiera que quiera iniciarse en el camino de la política. También destacó que siempre hay que mantener los buenos valores, sobre todo en un camino donde la corrupción está presente y donde se pone en juego la integridad y los valores de cada uno:
“Yo vengo de una familia donde nos inculcaban valores para ser una buena persona, un ciudadano respetable, honesto y trabajador (…) Ésa es la crianza que vengo trayendo de una familia tradicional japonesa”, comentó Terada.
Fotos de Pablo Niizawa: www.pabloniizawa.com