.: Noticias de Japón 🇯🇵 :.
Un terremoto de 7,3 grados sacudió las costas de Japón el pasado 16 de marzo en la prefectura de Fukushima, al norte del país, y ocasionó que se enciendan las alarmas de tsunami.
Tras el incidente, la capital japonesa entró en riesgo de apagones y según un funcionario de “Tokio Electric Power Company Holdings Inc.” podría haber corte de energías parciales y además actualmente no cuentan con un plan para apagones continuos.
El Ministerio de Industria pidió a los habitantes evitar el consumo innecesario de energía, ya que las plantas de energía no estaban trabajando de manera adecuada.
Los suministros de energía del país se han reducido a raíz del terremoto y además este país tiene una reserva de energía muy limitada ya que, tras el desastre de Fukushima en el año 2011, las empresas de servicios públicos empezaron a funcionar a base de petróleo pesto que la mayoría de los reactores nucleares permanecen cerrados.
El Gobierno ha ordenado a varias empresas de servicios públicos de la región enviar suministros de energía de repuesto al área de Tokio y la empresa pidió a los hogares apagar las luces y ajustar la calefacción a 20 grados para ahorrar electricidad.🔴
Nota: @yuka_oyakawa
aldo.oyakawa00@gmail.com
Ph: freepik.es