Este jueves 10 de mayo el Embajador del Japón en la Argentina, Dn. Noriteru Fukushima, recibió a los chicos de la categoría sub-14 de la 9na división del Club Atlético Boca Juniors en su residencia.
Fue en el marco de un encuentro deportivo tras su participación en el Torneo Internacional Sub-14 en Tokio, Japón. El Torneo surgió como programa de intercambio de jóvenes deportistas entre las ciudades de Tokio y el resto del mundo y este año celebró su quinta edición. Buenos Aires ha participado en todas sus ediciones con excelentes resultados.
«Muchas gracias por venir a nuestra casa. Hace tres años seguidos estamos invitando a los equipos que fueron o iban a ir a Japón para agradecer su visita a Tokio y conocer sus experiencias», agradeció Fukushima. Además, saludó a todos los participantes del encuentro, autoridades del club Boca, de la Ciudad de Buenos Aires y de la comunidad japonesa en la Argentina.
«Estoy muy feliz de que estén nuevamente acá y quería felicitar, no solamente a ustedes, sino también a Boca Juniors por coronarse campeón de la Superliga», manifestó. Dijo que espera que el club Xeneize gane la Copa Libertadores el año que viene para clasificar al Mundial de Clubes 2019 que se disputará otra vez en la tierra del sol naciente.
«No quiero que de otro equipo me digan algo porque ahora estoy con el escudo y la corbata de color azul y amarillo», bromeó el Embajador quien fue aplaudido por el público. «Termino mis palabras brindando por el éxito de los jóvenes y también toda la comunidad japonesa amante del fútbol», concluyó.
Al mandatario le entregaron una camiseta de Boca con su nombre y el número 10 en la espalda de parte de los dirigentes del club Carlos Aguas y Pedro Orgambide. «Una vez más estamos acá en la Residencia del Embajador del Japón y es para toda la institución Boca Juniors un gran honor«, señaló Orgambide, Secretario de Actas.
«Y hay que ser agradecido, porque cada vez que vamos a Japón, nos sentimos como en nuestra casa», expresó. Afirmó que sienten que el pueblo japonés los acompaña y que para Boca Juniors es casi como jugar en otra Bombonera.
«Hemos salido campeones del mundo y con los juveniles tuvimos experiencias excelentes tanto deportivas como culturales. Así que como siempre, muchas gracias a todo el pueblo japonés», terminó sus palabras Orgambide.
Por su parte, el Prosecretario General del club, Carlos Aguas, recalcó lo mencionado anteriormente por Pedro Orgambide y subrayó que para los chicos, el viajar a Japón colabora al momento de conocer otra cultura, la cultura del orden, del respeto y una cultura deportiva distinta.
«Supieron organizar un torneo en el cual participaron 320 chicos, lo cual no es fácil. Tuvimos un gran orden, no sólo en lo que respecta a lo deportivo, sino también en nuestras visitas a diferentes lugares de Tokio», contó. Aseguró que, a pesar del resultado, los juveniles regresan muy contentos y con ganar de regresar.
Tras un almuerzo ofrecido a los asistentes, los jugadores y dirigentes se prestaron para participar en el típico juego recreativo que siempre organizan en este tipo de encuentros. Esta vez debieron embocar la pelota en un cesto y el ganador, Pedro Orgambide, obtuvo la nueva camiseta de la Selección Japonesa.
Finalmente, el Coordinador General de la Dirección de Relaciones Internacionales de la Ciudad de Buenos Aires, Nicolás Pavlosky, cerró el intercambio con un pequeño discurso en el cual sostuvo que desde el Gobierno de CABA están orgullosos de ser parte hace más de ocho años de este evento.
«Desde 2014 que la ciudad participa del torneo de fútbol sub-14 en Tokio y siempre nos ha representado muy bien el Club Boca Juniors desde el comienzo de este campeonato», recordó. «No quiero dejar de agradecer a los que hacen posible este evento desde la organización. La Embajada del Japón, al Ayuntamiento de Tokio, a la Asociación de Fútbol de Tokio y la Asociación Deportiva de Beneficios de la ciudad tokiota», reconoció.
Concluyó dando las gracias a Boca Juniors por haber representado a la Ciudad de Buenos Aires excelentemente durante todos estos años y esperan que esta cooperación, futbolera en este caso, continúe en el futuro.