Inicio » Actualidad » Nuevas condecoraciones en la Residencia del Embajador de Japón
El Embajador del Japón en la Argentina, Dn. Takahiro Nakamae, entregó tres condecoraciones de la Orden del Sol Naciente, Rayos de Plata a diferentes personalidades nikkei.

Nuevas condecoraciones en la Residencia del Embajador de Japón

El miércoles 25 de septiembre, en la Residencia del Embajador del Japón en la Argentina, Dn. Takahiro Nakamae, se llevaron a cabo tres nuevas condecoraciones Orden del Sol Naciente, Rayos de Plata a diferentes personalidades de la comunidad japonesa.

Choko Eiguchi, ex Representante de la Filial Argentina de Nomura Ryu Ongaku Kyokai, Saneyoshi Nakamura, ex Presidente del Centro Okinawense en la Argentina y Roberto Arakaki, ex Presidente del Centro Nikkei Argentino.

El Embajador expresó que le fue imposible resumir los grandes méritos de estos agasajados, pero mencionó algunos de sus principales logros. “El maestro de sanshin, Don Choko Eiguchi, en su calidad de Representante de la filial argentina de la Escuela “Nomura Ryu”, ha contribuido en alto grado a la conservación, transmisión y difusión de la música clásica okinawense de dicha escuela”, señaló.

“En marzo de 1998, año del centenario de la amistad entre Argentina y Japón, el Sr. Eiguchi, invitado por el Grupo Parlamentario de Amistad con Japón de la Honorable Cámara de Senadores de la Nación, brindó un concierto maravilloso en el Senado, engalanando la celebración de dicho aniversario”, recordó Nakamae. Además, se dedicó también a la enseñanza de este género musical a los más jóvenes e incluso tradujo la partitura tradicional de Nomura Ryu al estilo occidental con cinco líneas, lo que facilitó muchísimo el aprendizaje.

Por su parte, el Sr. Saneyoshi Nakamura desempeñó varios cargos importantes en la Comisión Directiva del Centro Okinawense en la Argentina (COA), incluido el de presidente. El Sr. Nakamura tuvo también gran protagonismo en numerosos eventos conmemorativos vinculados a la colectividad. “En 1989 presidió la Comisión de Recepción de la Ceremonia del 80° aniversario de la inmigración; en 1993 fue Coordinador de la recepción de bienvenida al Escuadrón de Entrenamiento de las Fuerzas de Autodefensa de Japón; en 2001 fue Presidente de la Comisión Preparatoria del 50° Aniversario de la fundación del COA. Y también, en ocasión de la visita de Su Majestad el Emperador a la Argentina en 1997, el Sr. Nakamura asistió la ceremonia de bienvenida como representante del COA e intercambió unas palabras con su Majestad”, sintetizó.

El Embajador del Japón en la Argentina, Dn. Takahiro Nakamae, le entregó las condecoraciones de la Orden del Sol Naciente, Rayos de Plata a Choko Eiguchi.
El Embajador del Japón en la Argentina, Dn. Takahiro Nakamae, le entregó las condecoraciones de la Orden del Sol Naciente, Rayos de Plata a Saneyoshi Nakamura.

Finalmente, indicó que el Sr. Roberto Arakaki jugó un papel decisivo en la promoción de la iniciativa de los jóvenes en la colectividad nikkei. “Después de asumir la presidencia del Centro Nikkei Argentino en 1990, creó un curso para alentar el liderazgo que les permitiría a los jóvenes nikkei contribuir a la sociedad argentina y la colectividad japonesa de manera más efectiva”, dijo el funcionario. Con los años, este curso se fue expandiendo convirtiéndose en el famoso “DALE”, gran encuentro de intercambio entre los jóvenes nikkei de diferentes países de Latinoamérica.

El Embajador del Japón en la Argentina, Dn. Takahiro Nakamae, le entregó las condecoraciones de la Orden del Sol Naciente, Rayos de Plata a Roberto Arakaki.

“Estos son tan sólo una parte de los numerosos logros de estos tres grandes líderes nikkei que hoy homenajeamos. Sr. Eiguchi, Sr. Nakamura, Sr. Arakaki: Como Embajador de Japón en la Argentina, quisiera expresarles mi más profundo agradecimiento por el gran legado que les dejan a los más jóvenes integrantes de la colectividad japonesa de la Argentina”, finalizó.

Acerca de Nahuel Murru

Nahuel Murru es Técnico Superior en Periodismo, recibido del Instituto Sudamericano para la Enseñanza de la Comunicación (ISEC). Estudia japonés desde el 2012. Actualmente se encuentra cursando en el Nichia Gakuin, anteriormente estuvo en el Centro Nikkei Argentino . Está, además, interesado en la cultura asiática, tanto como los mangas, animes, doramas, música, deportes y videojuegos.

Comentarios

[vivafbcomment]

Deja un comentario