La entrada del Barrio Chino se vistió de fiesta el pasado miércoles 20, cuando a las 19 horas se dio por inaugurado la construcción del proyecto “Bajo Viaducto Mitre”. Con una música de fondo asiática, los invitados se reunieron bajo las vías del Tren Mitre en Belgrano.
El dueño del proyecto Sang Hak Choe, dio un discurso sobre la recién comenzada obra. Dijo que a pesar de que al momento el proyecto recién inicia, el trabajo es el regalo que van a ofrecer a los clientes y que para la primavera del próximo año los consumidores van a poder disfrutar de la infraestructura. Después el arquitecto del proyecto, Paulo González Toledo, quien forma parte del estudio de arquitectura INARCH, hizo énfasis en que VIAVIVA es la continuidad del tren y que va a traer buena vida y buena vibra. Asimismo, añadió que en los 85 000 m2 que VIAVIA abarca va a ser un punto de encuentro de las culturas china, japonesa y coreana con diversas ofertas gastronómicas y negocios de lujo con espacios verdes para el contacto con la naturaleza.
Tras los discursos, Sang Hak y Paulo, junto con Macarena Santos (Directora Ejecutiva de la Fundación ICBC), Ana Kuo (representante de la cultura china) y Sergio Asato (representante de la cultura japonesa) pasaron a realizar un acto simbólico de colocar las primeras piedras del proyecto.
En una entrevista exclusiva que tuvo acceso Alternativa Nikkei, pudimos conversar con Sang Hak Choe y con Paulo Toledo. Nos comentaron que buscan hacer de VIAVIVA un polo asiático de referencia en Latinoamérica. Al preguntarle al arquitecto sobre las marcas que iban a estar presentes en el proyecto, dijo que iban a ser una sorpresa, pero nos adelantó que buscan generar diversidad cultural y generar comunidad a través de diferentes marcas japonesas, coreanas, chinas, taiwanesas y también argentinas. “En el sector de Libertador vamos a tener un espacio dedicado a la tecnología y autos de alta gama y en el sector del Hipódromo de Palermo lo que tenemos es un lugar de entretenimiento gastronómico y cultural. Luego, le preguntamos qué importancia tiene el espacio público en el proyecto. “VIAVIVA es un proyecto que empezó antes de la pandemia y ya estaba planeado para que sea todo al aire libre, hoy en día la pandemia ha nos obliga a mantener un espacio abierto y con fácil acceso al público”. Además, añadió “nuestro proyecto tiene un área concesional de 85.000 m2, de los cuáles el 80% son espacios públicos y el 20% restante áreas comerciales, la mayor parte de nuestro espacio es público”.