El pasado lunes 4 de abril se logró un importante paso para el 17º Concurso Internacional de Dibujo Infantil, que se realiza en el Jardín Japonés desde el 1 de marzo al 30 de abril. El Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM) junto a la Fundación Cultural Argentino Japonesa (FCAJ) firmaron un convenio de cooperación para apoyar y formalizar el aval del certamen, que ya se realizó en 81 países. Gracias a este acuerdo, el IRAM proveerá de materiales al Jardín Japonés y a los participantes.
Por parte del IRAM, estuvo presente el presidente Enrique Romero, mientras que representando a la FCAJ asistió Kazunori Kosaka. También acudieron Tatsuya Kasahara, director del Centro Cultural e Informativo de la Embajada de Japón y el Vice-director, Hiroki Shindo.
La firma se llevó a cabo en el Salón Kagoshima, donde los tres representantes y varios acompañantes pudieron disfrutar de un agradable ambiente adornado con elementos típicos de Japón, tales como kimonos, pinturas, taikos y diversas piezas emblemáticas como el Daruma, las Kokeshi o el Maneki Neko, entre otras.
Luego de estampar la firma, el Sr. Romero se dispuso a mirar los dibujos que los niños de 7 a 15 años enviaron hasta el momento. La consigna del concurso es ilustrar cómo ven los chicos el medio ambiente, los animales, las plantas y todo lo que los rodea. Por eso el jardín es un buen lugar para que se inspiren.
El concurso es auspiciado por la Organización Japonesa de Aseguramiento de la Calidad (JQA) y la Red de la Organización Internacional de Certificación (IQNet), de la cual forma parte el IRAM, con el apoyo de UNICEF Tokyo.
Foto de portada: Firma en el Salón Kagoshima del Jardín Japonés. Foto de Nahuel Murru.