Inicio » Deportes » Super Rugby: Jaguares le ganó al Sunwolves japonés y clasificó a los 4tos de final
Jaguares vs Sunwolves 2019 Foto: Bruno Meneghetti

Super Rugby: Jaguares le ganó al Sunwolves japonés y clasificó a los 4tos de final

Era necesario que la franquicia argentina se llevara la victoria para asegurarse el paso a la próxima ronda del Super Rugby y lo logró tras derrotar contundentemente a Sunwolves por 52 a 10, el equipo japonés con el cual ya se había enfrentado en 2016 en Tokio y en 2017 por primera vez en la cancha de Vélez.

El primer tiempo fue relativamente parejo y bastante disputado entre ambos equipos. Tras 10 minutos intensos en los que se repartían la pelota, llegó la primera ocasión real de peligro con el gran try de los Jaguares a través de Santiago Carreras. Los de Gonzalo Quesada abrían el marcador 5 a 0 que aumentaría a 7 a 0 con la posterior conversión de Domingo Miotti.

Pero los dirigidos por Tony Brown no se quedaron atrás y a los 27 minutos reaccionaron luego de recuperar la “guinda” que cayó en manos del sudafricano van den Heever quien después de una gran corrida por todo el lateral derecho, apoyó la pelota en el in-goal local consiguiendo el primer try nipón. Sin embargo, la conversión no prosperó y el resultado quedaría 7 a 5.

El final de la primera parte se tornó aún más peleada. Los Jaguares nuevamente llegaban al in-goal visitante convirtiendo el tercer try de la noche, esta vez gracias a Sebastián Cancelliere y con la patada de Miotti aumentaban la ventaja a 14 a 5. Pero los “Lobos del Sol” no se rendían y lo demostraron a tres minutos del pitido con el try del oriundo de Fiji, Semisi Masirewa. Sin embargo, esto no serviría de mucho, ya que una amonestación y try penal a favor de los Jaguares le daría una abultada diferencia luego de los primeros 40 minutos de juego.

Jaguares vs Sunwolves 2019 – Portada
Foto: Bruno Meneghetti
Jaguares vs Sunwolves 2019
Foto: Bruno Meneghetti

El segundo tiempo fue todo para Jaguares

Durante la segunda mitad se vio a un solo “team” y es que los de Quesada apabullaron a los japoneses desde el primer momento. A los 41 minutos, Julián Montoya puso el 26-10 aunque esta vez Miotti no alcanzó a ubicar el balón en la “H”.

Comenzaban los cambios sucesivos en las dos franquicias, sin embargo, eso no cambió mucho la dinámica del encuentro, de hecho, los Sunwolves no volvieron a apoyar la pelota en el in-goal de los Jaguares, ni siquiera se acercaron con chances de peligro.

En cambio, sí lo hicieron los argentinos, que con el transcurso del juego mejoraron su desempeño todavía más lo que les permitió convertir otros cuatro tries. A los ’56 Juan Cruz Mallia (con conversión de Miotti), a los ’61 Matías Moroni (con conversión de Miotti), a los ’64 Ortega Desio y por último, de nuevo Cancelliere a los ’74 (con conversión de Miotti) le dieron un gran resultado final de 52 a 10 que les permite clasificar a los 4tos de final por segunda vez en la historia, pero por primera vez lo jugarán de local. ¿El rival? Aún resta saberlo.

Los Jaguares se ubicaron primeros en la Conferencia África y segundos en la tabla general con 51 puntos lo que les permite disfrutar este gran presente. Por su parte, los Sunwolves quedaron últimos en la Conferencia Australia y últimos en la general con tan solo 12 puntos.

Testimonios de los protagonistas

Gonzalo Quesada, Head Coach de los Jaguares, aseguró que el triunfo “lo encaramos con la humildad de siempre pero también siendo conscientes, como les dije a los jugadores hoy, hay que saber saborear este presente”.

“Jugamos un poco contra todos y cuando hacemos las cuentas vemos que arriba nuestro quedó nada más que Crusaders y que logramos terminar segundos esta parte del campeonato lo que me genera un sincero orgullo porque supera lo que muchos pensaban y pensábamos”, destacó.

Gonzalo Quesada, Head Coach de Jaguares
Foto: Bruno Meneghetti

Aseguró que “si hoy se le ganó como se le ganó a Sunwolves es porque logramos el funcionamiento en nuestro día a día”. Dijo que cada uno de los miembros del staff y de los jugadores tendrán que tener conciencia de que la próxima etapa es la más importante y que el entrenamiento del lunes, el descanso de hoy o la pileta de mañana es lo que les puede permitir llegar un poco más lejos.

Lucas Paulos, lock de Jaguares
Foto: Bruno Meneghetti
Emiliano Boffelli, full back de Jaguares
Foto: Bruno Meneghetti

Lucas Paulos, lock de los Jaguares, consideró que el torneo dejó un balance positivo y que todos los jugadores estuvieron a un buen nivel. “Todos supimos rendir y eso hace que el equipo mejore”.

Paulos manifestó su felicidad de poder jugar en el país. “Me siento muy bien jugando en Argentina y sentir el apoyo de todos los que vienen a vernos, ver la cancha llena, nos ayuda cada día a jugar mejor”, comentó. Por su parte, el full back Emiliano Bofelli expresó que a la hora de elegir un rival para la próxima ronda le da todo igual. “A esta altura, que venga lo que tenga que venir,  el equipo se siente fuerte y listo para enfrentar lo que venga”, finalizó.

Acerca de Nahuel Murru

Nahuel Murru es Técnico Superior en Periodismo, recibido del Instituto Sudamericano para la Enseñanza de la Comunicación (ISEC). Estudia japonés desde el 2012. Actualmente se encuentra cursando en el Nichia Gakuin, anteriormente estuvo en el Centro Nikkei Argentino . Está, además, interesado en la cultura asiática, tanto como los mangas, animes, doramas, música, deportes y videojuegos.

Comentarios

[vivafbcomment]

Deja un comentario