Tras recuperar el estilo de taiko de Osuwa Daiko y crear lo que hoy conocemos por kumidaiko en 1951, Daihachi Oguchi continuó con la difusión y la expansión mundial de este estilo hasta su fallecimiento en 2008.
Tras crear el kumidaiko en 1951 y mientra seguía componiendo temas, Oguchi fundó la Organización para la Preservación de Osuwa Daiko en 1953 con el objetivo de transmitir las tradiciones antiguas a las futuras generaciones y también desarrollar musicalmente el taiko.
Seis años después (1959) realizó la presentación para la primera transmisión de TV en Nagano iniciando el programa conmemorativo del canal NHK de esa ciudad, Furusato no Uta (“Canciones de mi pueblo natal”). A partir de allí, la difusión internacional no se detuvo, participó en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Tokyo en 1964, el festival de música de Asia de 1973 en Bali, Bangkok, Singapur y Manila, y en 1978 un tour europeo por Alemania, Holanda, España, Italia, Francia y Suiza.
Las coreografías sobrecogedoras y los ritmos de los taikos resonaban en los pechos de los espectadores, con un atractivo universal. “Tu corazón es un taiko” dijo Oguchi una vez a la prensa. “Todos tenemos un taiko interno, y todos hemos escuchado el ritmo de un taiko, dontsuku-dontsuku, en el vientre de nuestra madre. Es instintivo sentirse atraído por la percusión del taiko.”
En 1981, formó el grupo Toronto Suwa Daiko, organizando a 90 taikistas para tocar juntos en la Caravana de Toronto de 1982 en Canadá. Oguchi ayudó a fundar grupos de taiko de la más alta calidad en Estados Unidos entre los que se incluye San Francisco Taiko Dojo, el cual ha participado en tours internacionales y ha compuesto piezas para películas de Hollywood. como “Amano Naru Tatsuo Dai Kagura” (arranger) de Deep Rising (1998), y piezas en Step Across the Border (1990).
También, en 1986, Oguchi visitó la ciudad hermanada de Suwa: San Luis, para fundar San Luis Osuwa Taiko (que empezó como un grupo de chicos) y un año después donó taikos para que siguiesen adelante.
En la década del 90, se destaca su actuación en la ceremonia de clausura de las Olimpiadas de Nagano de 1998, en la que Oguchi dirigió a 2.000 taikistas en una performance sincronizada. En 1997 estableció la Nippon Taiko Foundation; y en 1999 actuó como representante de la prefectura de Nagano para la celebración del décimo aniversario de la asunción al trono del Emperador.
Para el 2008 había sido organizada una actuación junto al famoso grupo de taiko Kodo. Sin embargo, el viernes 27 de junio falleció a la edad de 84 años, tras haber sido atropellado por un auto al cruzar la calle el día anterior. Hasta incluso dos horas antes, pasó prácticamente todos sus días difundiendo la fuerza del taiko a través de sus enseñanzas y sus presentaciones.
En septiembre, San Francisco Taiko Dojo celebró un concierto en su memoria, en el cual taikistas de todo el mundo se reunieron y rezaron por el reposo de su alma. Honraron la memoria de Oguchi tocando “Hiryu SanDan Gaeshi” (El Dios Dragón desciende tres veces), pieza basada en ritmos del templo Suwa que compuso en marzo de 1972. Ésta cuenta la historia de un dios dragón que desciende y vuela sobre los taikistas, quienes oran para recibir sus bendiciones. Los videos de estas performances fueron subidos a la página web de Hiryu Project en el aniversario de su muerte.