El 1 de abril se realizó el concierto final de μ’s, el grupo conformado por idols-seiyuus (actrices de doblaje) de las protagonistas del anime Love Live! School Idol Project. El proyecto, que comenzó en 2010, fue desarrollado por la revista Dengeki G’s Magazine junto a la empresa Lantis, que se especializa en el mercadeo de música y software para músicos japoneses, bandas sonoras de anime y videojuegos. Además, colaboró el estudio de animación Sunrise.
Todo comenzó con la venta de discos y videos musicales publicados en YouTube hasta que se estrenó la primera temporada en el 2013 con el mismo nombre del proyecto. La historia se basaba en la formación del grupo μ’s por parte de Kōsaka Honoka, quien intentaba que la Academia Otonokizaka no cerrara debido a los pocos estudiantes que había. De esta manera, y al crear el grupo junto a otras ocho chicas, lograrían atraer la atención del público y sobre todo de nuevas ingresantes.
Las nueve integrantes reales hicieron el primer live en Febrero del 2012 en Yokohama. Estas seiyuus fueron quienes dieron vida a las protagonistas del anime, pero a su vez, cantaban y bailaban como si ellas mismas fueran cada una de las creaciones animadas. Sin embargo, como todo artista, tienen un contrato, que finaliza el próximo mes.
Estas chicas dieron su última presentación en el Tokyo Dome, un estadio con capacidad para 55.000 espectadores, que es todo un logro para un conjunto musical de este estilo. Los fans crearon varias imágenes que circulan por las redes sociales e Internet demostrando su agradecimiento, y al mismo tiempo tristeza por esta despedida.
A partir de este año podrán seguir a las Aqours, quienes protagonizarán la nueva temporada Love Live! Sunshine, y que inclusive sacaron su primera canción «Kimi no kokoro wa kagayaiteiru kai?».
Les dejamos este vídeo promocional que seguramente hará llorar a más de un seguidor.