Inicio » Actualidad » Florencio Varela: Una gran iniciativa de la Asociación Japonesa

Florencio Varela: Una gran iniciativa de la Asociación Japonesa

Hace unos meses el mundo está viviendo un contexto muy complicado tras el avance la pandemia del nuevo Coronavirus COVID-19 y lamentablemente Argentina no es la excepción. Por eso, muchas instituciones y asociaciones municipales se han puesto a disposición para colaborar en lo que se necesite.

La Asociación Japonesa Florencio Varela (AJFV) es una de estas entidades que prestará sus instalaciones para posibles casos positivos en el Municipio de esta ciudad del sur de la Provincia de Buenos Aires. Junto a la Secretaria de Salud y a la Municipalidad de Florencio Varela, a cargo del Dr. Andrés Watson, estarán trabajando en conjunto por si se necesitase la atención médica de algún habitante.

“Me llamo el Delegado Municipal el sábado pasado y me preguntó qué posibilidad había de armar un hospital en el club”, dijo Fernando Uehara, presidente de la AJFV. “Dale, le dije, hablá con los encargados de salud, podemos usar el polideportivo”, comentó. El domingo al mediodía ya se encontraban allí.

“Ante la posible aparición de un brote epidémico en el distrito, el municipio está adoptando MEDIDAS DE PREVISIÓN. Nuestra obligación es colaborar poniéndonos a su disposición”, cita una frase del comunicado hacia los socios de la Asociación.

El domingo 22 al mediodía, el Secretario de Salud, Dr. Rubén Trepichio, y el delegado zonal, Sr. Gustavo Braña, recorrieron las instalaciones y determinaron que el salón puede utilizarse como lugar de aislamiento.

 

“Luego de hacerle las correspondientes refacciones y sanitizarlo, estaría en condiciones de albergar 20 camas. Sería utilizado por pacientes (no graves) que no cuenten con un lugar de residencia adecuado. El objetivo es reducir al máximo la posibilidad de transmisión del virus”, aseguró Uehara.

“Al termino del recorrido, recibí el llamado del Sr. Intendente, Dr. Andrés Watson, agradeciendo nuestra solidaridad, que significaría un aporte importante al sistema sanitario del distrito”, manifestó Fernando Uehara. Todo este movimiento fue en conjunto pero los materiales los proveyó la Municipalidad de Florencio Varela. Además, otras entidades se adhirieron luego de la gran noticia.

Acerca de Nahuel Murru

Nahuel Murru es Técnico Superior en Periodismo, recibido del Instituto Sudamericano para la Enseñanza de la Comunicación (ISEC). Estudia japonés desde el 2012. Actualmente se encuentra cursando en el Nichia Gakuin, anteriormente estuvo en el Centro Nikkei Argentino . Está, además, interesado en la cultura asiática, tanto como los mangas, animes, doramas, música, deportes y videojuegos.

Comentarios

[vivafbcomment]

Deja un comentario