Nuestra colaboradora Mónica Kogiso nos cuenta en una serie de entregas su increíble experiencia en el Peace Boat. Sus primeras impresiones al abordar y recorrer este crucero donde vivirá una aventura de 14 días a bordo.
El primer viaje de Peace Boat -Barco de la Paz- fue en 1983 cuando un grupo de estudiantes universitarios japoneses alquilaron un barco para visitar los países asiáticos que fueron víctimas del militarismo japonés en el pasado, y conocer las experiencias de la guerra a través de testimonios directos.
El viaje N° 86 había zarpado en noviembre de 2014 del puerto de Yokohama con casi aproximadamente 850 pasajeros. Atravesó el Océano Índico y Atlántico, visitó los puertos de los países como Malasia, Singapur y ya en el hemisferio sur, Madagascar, Sudáfrica, Namibia y tras 9 días de navegación llegó a Brasil para dirigirse luego a la Argentina. Así el 9 de enero de 2015 llegaba el barco «Ocean Dream» al puerto de Buenos Aires.
En mi camarote me esperaban una carta de bienvenida, un abanico con la leyenda «no a las armas nucleares» y unos chocolates.
Unos meses atrás recibía una invitación para subir a bordo para hablar sobre los nikkeis en Latinoamérica. Según las instrucciones, debía dirigirme al hall de migraciones previo embarque. Allí me encontré con unos jóvenes japoneses entusiastas que habían desembarcado en Brasil para visitar las Cataratas del Iguazú y estaban regresando al barco para seguir el viaje a bordo. Luego de esperar 1 hora para que el oficial aparezca y proceda con el trámite migratorio, me dirigí al muelle donde se encontraba el barco que alquila Peace Boat desde 2012 para sus viajes de ultramar.
Este barco que tiene 7,5m de calado, 205m de longitud y 26,5m de manga con una capacidad de 1422 entre tripulantes y pasajeros, estaba esperando zarpar para dirigirse hacia Montevideo. Llegaría a Ushuaia, navegaría por el Canal de Beagle, y en el Océano Pacífico tocaría los puertos de Valparaíso y Callao en Chile y Perú respectivamente, luego visitaría la Isla de Pascua, las paradisíacas playas de Papette y Bora Bora y una parada en las islas Marshall antes de retornar a principios de marzo al puerto de partida. ¡Un viaje de aproximadamente 105 días y 19 puertos!
Quien escribe tuvo la posibilidad de estar sólo unos días a bordo pero suficientes para vivir una experiencia única y diferente. Una vez en el barco y hacer el check in, recibí una tarjeta de identificación con la cual me manejaría a bordo. En mi camarote me esperaban una carta de bienvenida, un abanico que decía “no a las armas nucleares”, una postal del barco y unos chocolates. ¡Estaba a bordo del Peace Boat!
El llamado «P-cen» es el centro neurálgico del barco y el punto de encuentro con otros para iniciar una actividad, desde almorzar o cenar o simplemente trabajar con la compu.
Anteriormente el “Ocean Dream” había operado como crucero de línea entre el Caribe y el Pacifico. Es así que los espacios públicos de la embarcación fueron adaptados para ser utilizados como salón de conferencias, aulas y salas para talleres. En un futuro esperan tener su propio barco ecológico. Como viajera novata en crucero empecé a inspeccionar y descubrí que posee un pequeño gimnasio, una cubierta para hacer deportes donde los más jóvenes juegan al fútbol o básquet, una mini piscina, jacuzzi y sauna. Las señoras más elegantes acuden al salón de belleza y un kiosko donde se pueden adquirir desde souvenirs hasta snacks y golosinas japonesas. ¡Y no podía faltar la máquina expendedora de bebidas! Confieso que tardé unos días para encontrar todas estas instalaciones y llegar a mi camarote sin perderme.
Diariamente me dirigía al “Peace Center”, el área donde se preparan las actividades a bordo, conocido por todos como “P-Cen”. Aquí tanto los participantes (Peace Boat denomina a los pasajeros, “participantes”) como el staff del barco diseñan carteles, editan videos y preparan diariamente eventos. Es el centro neurálgico del barco y era mi punto de encuentro con otros para iniciar una actividad, ir a almorzar o cenar o simplemente trabajar con la computadora mientras se disfruta del paisaje de altamar.
Estaba feliz porque cada mañana podía tomar mi desayuno japonés en uno de los 2 restaurantes del barco. Los menús de las comidas cambiaban a diario por lo que además de la comida japonesa se puede almorzar o cenar platos internacionales. De día se podía disfrutar de la brisa del mar en el bar “Panorama” en el 9° piso y de noche en el “Piano bar” se podía tomar unos tragos que amablemente preparaba el barman. De noche, uno de los restaurantes se convertía en el izakaya “Namihei”, lugar de encuentro para muchos participantes para tomar unas cervezas luego de un día ajetreado de actividades sin stress.
El “Barco de la Paz” se despedía de la elegante y melancólica Buenos Aires y yo iba al encuentro de una nueva aventura…
86 comentarios
Pingback: vidalista 20 bulk
Pingback: advair coupon
Pingback: cenforce gold
Pingback: order Cenforce 100mg without prescription
Pingback: cenforce 200 kopen belgie
Pingback: cenforce 100
Pingback: centerforce 100 mg
Pingback: vidalista 20 reviews
Pingback: vidalista 20 fake
Pingback: Sildenafil uses
Pingback: safe vidalista dosage
Pingback: levitra generico
Pingback: Sildenafil vs Sildenafil Citrate difference
Pingback: ciplox d ear drops uses in hindi
Pingback: sildamax tablet
Pingback: Sildenafil Dosage for pulmonary hypertension
Pingback: cost of levitra at costco
Pingback: generic fildena 100mg
Pingback: albuterol sulfate hfa
Pingback: generic fildena 50mg
Pingback: clomiphene 50 mg tablet
Pingback: olimelt 25
Pingback: cenforce 200 for sale
Pingback: Cost of Sildenafil 20 mg
Pingback: fildena 100 india
Pingback: cenforce 100
Pingback: imrotab reviews
Pingback: stromectol price
Pingback: iverscab 12 mg
Pingback: ivermectin buy
Pingback: ivermectol 12 mg uses
Pingback: vardenafil 20
Pingback: vidalista tadalafil reviews
Pingback: cost of revatio
Pingback: avana super 160 mg (avanafil & dapoxetine)
Pingback: Zithromax z pak warnings
Pingback: buy clomid online
Pingback: prednisolone tablets
Pingback: cialis super active 40 mg
Pingback: buy generic priligy
Pingback: buy qvar
Pingback: vidalista 20 tadalafil tablets
Pingback: cost of Generic clomid
Pingback: rybelsus 3 mg
Pingback: efectos secundarios de rybelsus
Pingback: androgel packets
Pingback: priligy cost
Pingback: motilium in pregnancy
Pingback: does motilium help diarrhea
Pingback: vardenafil dose
Pingback: generic celexa
Pingback: citalopram
Pingback: buy asthalin
Pingback: cenforce 150
Pingback: malegra
Pingback: iverjohn 12 tablet
Pingback: asthalin inhaler mrp
Pingback: vidalista 40 mg for sale
Pingback: buy amoxil online
Pingback: fildena 150 online
Pingback: priligy
Pingback: suhagra 100 working time
Pingback: priligy
Pingback: kamagra jelly pack
Pingback: fildena 150mg extra power
Pingback: fertomid in males
Pingback: clomid for women
Pingback: buy clomid online
Pingback: buy generic Cenforce 100mg
Pingback: vidalista
Pingback: cenforce 100 professional
Pingback: buy fildena 150
Pingback: fildena 100mg canada
Pingback: vidalista pills 60mg
Pingback: fildena 100 mg price in india
Pingback: vidalista 60
Pingback: fertomid dosage
Pingback: buy kamagra melbourne
Pingback: cenforce professional 100
Pingback: vidalista bijsluiter
Pingback: Cenforce 100 sildenafil citrate
Pingback: vidalista 20 reviews
Pingback: vidalista 60 mg bestellen
Pingback: kamagra 50 mg price
Pingback: asthalin inhaler 200
Pingback: strattera 40mg