Este es uno de los platos que suelo preparar. Además de ser nutritivo, es sano. Para prepararlo se necesitan:
1 cebolla (mediano)
Morrón rojo (1/2)
Brócoli (1/2 paquete)
Tofu duro (1/2)
Bondiola (50 gr)
Sal c/n
Aji-no-moto c/n
Hondashi 1 c/n
Salsa de soja a gusto.
1) Cortar la cebolla y el morrón en julianas. Reservar.
2) Lavar bien el brócoli y sacarle parte del tronco y cortarlos en tamaño no muy chicos. Reservar los vegetales en un plato.
3) Cortar el tofu aproximadamente en 2 y separarlo en un plato. Cortar la bondiola por la mitad para que no quede muy grande la feta.
4) En una sartén tipo teflón agregar un chorrito de aceite y rehogar la cebolla lentamente. Incorporar el brócoli y mezclar con una espátula para que no se quemen los vegetales y cocinarlo 15 minutos aproximadamente a fuego bajo. Taparlo para que se vaya cocinando de a poco. Cada tanto mire y vuelva a mezclar.
5) Agregar los morrones y el tofu y mezclar nuevamente. Dejar que se cocine sólo por 5 minutos más y agregar un poco de agua a los vegetales.
6) Por último incorporar la bondiola y dejar que se vaya cocinando hasta que queden tiernos y se cocine a un punto justo.
7) Al salteado de los vegetales ponerle sal a gusto, un poco de ajinomoto, 1 cucharadita de hondashi y la salsa de soja. Baje el fuego, retire la sartén y sírvalo en un plato acompañado con arroz blanco.