En Japón también, este domingo 21 de junio es el Día del Padre. Los regalos más habituales son comidas «gourmet» y bebidas «Premium» (como un bife Matsuzaka, bife Kobe, una botella de sake), prendas de vestir y artículos deportivos, y dulces o chocolates.
Aquí en nuestro país tal vez esté en auge regalar artículos electrónicos portátiles, pero si no tenemos suficiente presupuesto siempre son bienvenidas un par de medias, ropa interior, o camisas y corbatas. Pero, ¿qué tal si esta vez los sorprendemos con una camisa y corbata de origami y una linda tarjeta o cartita escrita con mucho amor?
Es muy fácil de hacer, a pesar de que las instrucciones están en japonés (más abajo también les dejamos los links con las animaciones del plegado).
La corbata se dobla con un papel de 15 x 15cm; elegí un lindo motivo de papel como para una elegante corbata.
La camisa se hace con una hoja A4 blanca, pero sería más divertido si podés conseguir de algún color. No te olvides de cerrarla bien con cinta Scotch y pegar la corbata al final.
Modelo terminado:
Adentro del sobre/camisa, lo que vos quieras! un dibujo, una tarjeta, una foto, caramelitos, o porqué no algo del efectivo que te ahorraste con esta idea del origami para que papá se compre lo que más le guste.
FELIZ DÍA DEL PADRE!