Inicio » Animé, Manga & Games » Con “Espíritus del Mar” serás testigo de la historia del nacimiento de la vida
Foto: Madness Entertainment

Con “Espíritus del Mar” serás testigo de la historia del nacimiento de la vida

Ruka, una estudiante de secundaria que no es buena hablando de sus sentimientos, tiene un problema con sus compañeras de equipo del club en su primer día de las vacaciones de verano. Sus padres se han separado y la joven pasa mucho tiempo en el acuario local donde trabaja su padre, fascinada por la enorme cantidad de especies marinas que allí habitan.

Criaturas marinas se reúnen desde cada rincón de la tierra mientras emiten luz. Enormes ballenas jorobadas desaparecen en el fondo del mar mientras cantan “canciones”. El mar entero comienzo a moverse hacia el “festival”. Un día, Ruka conoce a dos chicos, Umi, un niño misterioso que nada delante de sus ojos con los peces, brillante e inocente; y su hermano Sora, envuelto en misterio. Ellos guardan una conexión especial con el océano, al igual que ella.

Como si fuera guiada por ellos, Ruka entra en contacto con un mundo misterioso que nunca se había visto. Varios fenómenos comienzan a ocurrir en la tierra provocados por su encuentro y después de que un brillante meteorito del cielo nocturno cae en el mar, todas las criaturas del mar comienzan a trasladarse a Japón. Incluso aparece una enorme ballena jorobada y comienza a “cantar” contándoles a las criaturas marinas que “el festival” está cerca.

Sin embargo, hay dos personas que saben la relación que tienen Umi y Sora con este fenómeno paranormal: los oceanógrafos, Jim y Angler, que los protegen. ¿Podrán las personas con diferentes pensamientos resolver el misterio de la vida?, ¿de dónde vienen Umi y Sora?, ¿qué es “el festival”?
Esta es la historia de la vida que entró en contacto con Ruka.

Fuente: Madness Entertainment
Foto: Madness Entertainment

Un nuevo largometraje de animación japonesa llega a Latinoamérica

De la mano de Daisuke Igarashi, un artista de manga nacido en Saitama, continúa atrayendo a los lectores con sus líneas únicas y expresiones de dibujo. Este primer largometraje “Espíritus del Mar” (publicado por Shogakukan IKKI COMIX) trata de un encuentro de verano de una “niña de 14 años” y “dos hermanos criados por Dugongs”, basados en la reverencia por el mundo natural, una obra maestra que se sublima en entretenimiento con arte abrumador y desarrollo de historias misteriosas.

En el reparto principal se encuentran Mana Ashida, cuyo nombre se hizo presente en el drama de televisión “Mother”, posteriormente con aparición en Hollywood y otras obras; Hiiro Ishibashi, quien continúa expandiendo su carrera activa como actor e intérprete en el doblaje japonés, quien dio vida al personaje principal Miguel en la película “Remember Me”; Seishū Uragami, quien cautiva la atención con esa hermosa voz en el drama de NHK Taiga “Sanada Maru” en el papel de Sanada Daisuke; y Morisaki Win, quien encontró el talento del director Steven Spielberg en “Ready Player One”.

Todo el casting se ha realizado según la edad real de los actores en relación con los personajes de las obras. Estos actores son apoyados por otros actores talentosos que comparten su personalidad libremente como Goro Inagaki, Yu Aoi, Toru Watanabe, Min Tanaka y Sumiko Fuji.

Foto: Madness Entertainment
Foto: Madness Entertainment

Una vez más, Joe Hisaishi

La música es interpretada, no solo por un talento japonés sino también por el compositor mundialmente
reconocido del mundo de la música de cine: Joe Hisaishi. En sus obras se mezclan el clasicismo europeo y la tradición japonesa, el minimalismo y la música electrónica experimental, de manera armoniosa.​ Será su regreso luego de seis años desde que comenzó a trabajar en el largometraje de la animación “Se levanta el viento” y “El cuento de la princesa Kaguya” de Studio Ghibli.

Además, Kenshi Yonezu, que ha estado enamorado de la obra original durante mucho tiempo, escribió “Espíritus del Mar”, el primer tema musical para esta película. Se puede decir que sus “sonidos” agregan color a un mundo de trabajo peligrosamente denso y profundo, los cuales son la otra cara de la película. Y así nace “una película de animación única”, la cual cristaliza los diferentes talentos.

Fuente: Madness Entertainment

Acerca de Nahuel Murru

Nahuel Murru es Técnico Superior en Periodismo, recibido del Instituto Sudamericano para la Enseñanza de la Comunicación (ISEC). Estudia japonés desde el 2012. Actualmente se encuentra cursando en el Nichia Gakuin, anteriormente estuvo en el Centro Nikkei Argentino . Está, además, interesado en la cultura asiática, tanto como los mangas, animes, doramas, música, deportes y videojuegos.

Comentarios

[vivafbcomment]

Deja un comentario