Quiero compartir mis experiencias de la gastronomía en Japón, básicamente estuve sacando fotos en Nikko.
Hay un millón de variedades de comidas en Japón, pero los platos tradicionales y clásicos son simples: sushi, frituras tipo tonkatsu, yakitori, oden, ramen.
Después la opción más fácil y rápida son los productos en los «convinience stores» (o «convini«, mini mercados abiertos las 24 hs) donde venden obento, onigiris, dulces como dorayakis y los manjyu, odango, galletitas, bebidas alcohólicas, gaseosas, café en lata, y cada local tiene una máquina de espresso que sale bastante rico.
En los restaurantes empiezan a servir platos más saludables, es como la moda en el mundo. Igualmente los japoneses comen mucho, no parece, pero comen mucho! Los programas de televisión muestras todos los días desde la mañana hasta la noche algún tipo de comida! Eso la verdad me da mucha hambre.
Los restaurantes típicos como los negocios de sushi, sobá, ramen, katsu, mantienen sus niveles, los sabores, los precios, y siempre hay algo nuevo, ahora la cocina española está de moda, un negocio de sobá tiene un plato de langostinos al ajillo, es nuevo.
En el próximo reporte voy a agregar las bebidas tradicionales como sake, shochu, y algunos vinos etc…
Les mando muchos saludos,
Akira